Bogotá. Las monedas y bolsas de América Latina reportaban valorizaciones durante las primeras horas de sesión del viernes, a medida que los inversores retomaban el apetito por activos de riesgo debido al mejor ambiente dentro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Desde el presidente estadounidense Donald Trump hasta funcionarios de alto rango en Pekín pasaron a un tono amistoso y han mostrado una mejor disposición a que las dos mayores economías del mundo logren un acuerdo en las conversaciones de esta semana.

"El aire de optimismo de que se pueda llegar por lo menos a una tregua comercial parece ser suficiente para impulsar a las divisas de América Latina para avanzar contra el dólar", indicó una nota de la correduría OANDA.

Las ganancias eran lideradas por el índice brasileño de acciones Bovespa con un 2,06%, al tiempo que el real avanzaba un tímido 0,02%.

En la misma línea, el peso mexicano se apreciaba un 0,74% y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC repuntaba un 1,18%.

La moneda colombiana subía un 0,8% y el índice COLCAP de la bolsa lo hacía en un 0,71%.

En Chile, el índice bursátil IPSA de la bolsa saltaba un 1,03% y la divisa avanzaba un 0,79%.

En Perú, el sol se apreciaba un 0,17%, en tanto que el referente de la bolsa limeña ganaba un 0,34%.