Río de Janeiro.- El ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, afirmó que existe un mayor optimismo entre los inversores con relación al país durante el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra esta semana en la ciudad suiza de Davos.

En una entrevista a la televisión Globonews, Guedes dijo que durante la presente edición del FEM sintió la voluntad de los empresarios y los fondos de inversión de invertir en Brasil.

"Hace un año, aquí, les dije que confiaran en la democracia brasileña para aprobar reformas. Todo sucedió como esperaba y aquí lo que escucho es que no creían que era posible, las expectativas eran muy adversas. El pesimismo pasó a ser optimismo", dijo Guedes.

El responsable de la economía brasileña habló con representantes de grandes empresas durante el FEM de Davos y dijo que la mayoría admitió que el desempeño de Brasil en 2019 fue mejor de lo esperado y que se mostraron esperanzados para 2020.

Guedes comentó que la desaceleración económica de muchas potencias y el estancamiento que vive América Latina convirtieron a Brasil en una plaza idónea para invertir, aunque admitió que el país debe continuar con su agenda de reformas para mantenerse en esta posición.

"El mundo se está desacelerando y Brasil será la nueva frontera de inversiones si prosigue con las reformas", dijo el ministro.