Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Economía brasileño expresa confianza en la aprobación de reforma de pensiones
Martes, Mayo 28, 2019 - 13:30

"Estamos seguros de que el Congreso va a aprobar la reforma", dijo el ministro Paulo Guedes, tras participar la mañana de este martes en una reunión con el presidente Jair Bolsonaro y los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado.

Brasilia. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, afirmó este martes que confía en la aprobación de la reforma de pensiones y que las manifestaciones de apoyo al gobierno del pasado domingo son la prueba de que "el pueblo quiere cambios".

"Estamos seguros de que el Congreso va a aprobar la reforma. Creo que las manifestaciones simplemente confirman la idea de que el pueblo quiere cambios", dijo Guedes, tras participar la mañana de este martes en un desayuno en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial en Brasilia.

En dicha reunión estuvieron presentes, además del presidente Jair Bolsonaro, los titulares de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, David Alcolumbre; y del Supremo Tribunal Federal, Dias Toffoli.

De acuerdo con Guedes, el encuentro fue "excelente" y "en un ambiente óptimo", sin antagonismos, porque "están todos buscando mejorar el país".

Luego de la cita en la residencia presidencial, Guedes y Maia se reunieron en la sede del Ministerio de Economía para abordar la "agenda de desburocratización".

En varias ciudades de Brasil se registraron el pasado fin de semana actos en apoyo al gobierno del presidente Bolsonaro.

Los manifestantes defendieron la reforma de pensiones, el paquete anticrimen y la posesión de armas, además de expresar apoyo a Guedes y al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

La reforma de pensiones prevé elevar la edad mínima para jubilación a 62 años en las mujeres y 65 años en los hombres, además de endurecer las reglas de jubilación y reducir los gastos del gobierno en el pago de beneficios.

El objetivo del gobierno es un ahorro en las arcas públicas de aproximadamente 1,16 billones de reales (unos US$300.000 millones) en 10 años.

Países

Autores

Xinhua