Pasar al contenido principal
Ministro de Economía de Brasil espera que la reforma tributaria esté aprobada en 5 meses
Jueves, Mayo 27, 2021 - 15:16

En un discurso virtual a los industriales, el ministro Paulo Guedes declaró que el impuesto corporativo caerá un 5% según las propuestas del gobierno y que el paquete de reforma tributaria será simple y de base amplia.

Brasilia. El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, dijo este jueves que quiere que la reforma fiscal se apruebe en cuatro o cinco meses, y agregó que las discusiones constructivas con los líderes del Congreso sugieren que no hay ninguna razón por la que no se pueda lograr la aprobación este año.

En un discurso virtual a los industriales, Guedes declaró que el impuesto corporativo caerá un 5% según las propuestas del gobierno y que el paquete de reforma tributaria será simple y de base amplia.

"Queremos una reforma tributaria amplia, pero práctica y rápida. Tiene que suceder en cuatro a cinco meses, ese es el tiempo que tenemos para que esto se apruebe", dijo Guedes, agregando que el diálogo con los líderes de la Cámara Baja y el Senado, Arthur Lira y Rodrigo Pacheco, le dan motivos de optimismo.

Guedes sostuvo que las propuestas del gobierno incluyen una reducción de 5% en los impuestos a las empresas y un esquema de impuesto al valor agregado (IVA) "dual", compuesto por tasas de IVA a nivel federal y estatal.

Reconoció que probablemente se tendrán que hacer algunas concesiones para que el paquete sea aprobado por el Congreso, y señaló que se ha visto obligado a abandonar su idea de un impuesto a las transacciones financieras "ICMS" debido a la oposición generalizada.

A principios de esta semana, Guedes enfatizó que se reducirán los impuestos indirectos, se gravarán los dividendos, pero que la carga fiscal general no aumentará. Los impuestos corporativos caerán un 2,5% el primer año y luego otro 2,5% el año siguiente, dijo.

Países

Autores

Reuters