Lima. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, descartó este miércoles cualquier "pronóstico tremendista" en el país debido al planteamiento de elecciones generales adelantadas, pues las cifras sugieren más bien mejoras en el desempeño económico de junio.

Con las iniciativas destacadas por el Gobierno, Perú estaría sembrando para que en el mediano y largo plazo se tengan altas tasas de crecimiento.

“Descarto lo que se dice sobre recesión en el país, las cifras lo demuestran, pues el desempeño económico de junio superó largamente la desaceleración de abril y mayo”, anotó.

Manifestó que la FED bajó su tasa de interés y "estamos muy pendientes de lo que pasa en el mundo". 

“Tenemos que enfocarnos en lo bueno de la economía peruana y estamos seguros que a fin de año llegaremos con buenas cifras”, anotó.

“En ese sentido, se descarta cualquier pronóstico tremendista, pues las cifras no sugieren ello”, apuntó en conferencia de prensa luego de la reunión del Consejo de Ministros.

Marco Macroeconómico. Refirió que en una semana se publicará el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) y con el concurso del gabinete ministerial y el Congreso sentarán los objetivos "para que el próximo gobierno coseche éxitos en la parte económica que al final es un referente".

“La parte económica no lo es todo pero es importante y se vincula al empleo y al bienestar en general”, dijo.