Washington.- El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin dijo este domingo que el coste de una ley de estímulo para responder a la crisis del coronavirus será probablemente "significativo pero no enorme".

Mnuchin dijo a "Fox News Sunday" que esperaba tener una mejor idea del coste de la legislación esta semana.

"Es difícil modelar algunas de estas cosas porque no sabes cuántos trabajadores van a quedarse en casa. Quiero ser cuidadoso al sacar los números", dijo. "Creo que basándonos en los números que vamos a ver, va a tener costes que son significativos, pero no enormes."

Dijo que era necesario conseguir un alivio para la economía y que el Gobierno se está centrando en ayudar a las empresas que necesitan liquidez.

"Esto se centra en los negocios con 500 y menos personas", dijo Mnuchin. "Esa es una porción de la economía, pero es la economía que va a resultar más afectada".

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó por abrumadora mayoría un paquete de ayudas contra el coronavirus el sábado, que proporcionaría pruebas gratuitas y bajas por enfermedad remuneradas, en un intento de limitar el daño económico de una pandemia que ha cerrado escuelas, estadios deportivos y oficinas.

Mnuchin dijo que ha escuchado a algunos pequeños grupos empresariales que tienen preocupaciones, pero está hablando con los senadores y cree que hay un apoyo bipartidista para el proyecto de ley en el Senado.

Dijo que el gobierno se centraría en apoyar a las industrias de las aerolíneas, hoteles y cruceros.

American Airlines Inc dijo que planea recortar el 75% de sus vuelos internacionales hasta el 6 de mayo y dejar en tierra casi toda su flota de aviones de gran capacidad, mientras las aerolíneas responden al colapso global en la demanda de viajes debido a la pandemia del coronavirus.