Lima. Las monedas de América Latina operaban este martes dispares frente al dólar, mientras operadores esperan pistas del testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos ante el Congreso y las actas de la última reunión de políticas de la Fed, que podrían echar luz sobre posibles recortes de tasas.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que no considera que exista actualmente una necesidad inmediata de cambiar las tasas de interés, de acuerdo a declaraciones publicadas por el Wall Street Journal.

En la región el peso mexicano cotizaba en 18.892 por dólar, con una ganancia del 0,12%, después de conocerse que la inflación local se desaceleró hasta junio.

Asimismo, el referencial de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0,23% a 43,489.92 puntos.

En la región el peso mexicano cotizaba en 18.892 por dólar, con una ganancia del 0,12%, después de conocerse que la inflación local se desaceleró hasta junio.

El real brasileño se fortalecía un 0,05%, con los inversores pendientes también de la votación de una reforma de pensiones en la Cámara de Diputados. El índice de acciones Bovespa subía un 0,42%.

El peso chileno caía un 0,51% a 690,20 comprador y 690,50 unidades vendedor, mientras que el principal índice de la Bolsa de Comercio chilena, el IPSA subía poco más de un 0,1%.

El peso colombiano perdía un 0,21% a 3.225,03 unidades por dólar, mientras que la Bolsa de Colombia índice COLCAP operaba con una leve baja de 0,06 pct a 1.580,11 puntos.

En Perú, la moneda, se depreciaba frente al dólar un leve 0,12%; mientras que el referente de la bolsa limeña caía un 0,77%, presionado por la baja de la minera de oro Buenaventura.

Los mercados de monedas, acciones, bonos y granos de Argentina estaban cerrados el martes por la celebración del "Día de la Independencia".

La moneda estadounidense se fortalecía en los mercados internacionales por un ajuste de las expectativas de los inversores sobre el recorte de tasas de interés que podría decidir la Reserva Federal este mes.