Lima. Las monedas de América Latina se recuperaban este martes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés, una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

En un comunicado, el banco central dijo que redujo las tasas medio punto porcentual a un rango objetivo de un 1,00% a un 1,25%.

"Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica", dijo la Fed en su comunicado.

En México, el peso borraba pérdidas iniciales y se apreciaba un 0,3%; y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa ganaba 2,22%.

El peso colombiano también revertía tendencia y sumaba un 0,62%, mientras que el índice COLCAP de la bolsa se fortalecía un 0,7%.

En Brasil, en una sesión volátil tras la decisión de la Fed, el real subía un 0,45%; en tanto el índice de acciones Bovespa subía un 1,61%.

En Argentina, el peso mayorista cedía apenas un 0,08%, a 62,30/62,31 por dólar, una tendencia que avala diariamente el banco central frente a una alta inflación y a una economía recesiva. Mientras, el índice bursátil S&P Merval subía un 2,25%, a 37.052,45 unidades, luego de acumular el lunes una mejora del 3,66%.

El peso chileno registraba un alza de un 0,73%. Asimismo, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 0,87%.

En Perú, la moneda se apreciaba un 0,49%; mientras el referente de la bolsa limeña ganaba un 0,24%.