Buenos Aires. La calificadora estadounidense Moody's cambió la perspectiva de riesgo de deuda de Argentina y la bajó de estable a negativa, como consecuencia del resultado de las elecciones primarias de este domingo, informó a través de un comunicado.

"La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un apoyo de electorado más fuerte del esperado durante las elecciones primarias (PASO) en Argentina", indicó el analista de Moody's Argentina, Gabriel Torres. "La creciente incertidumbre sobre el rumbo de las políticas, y la volatilidad financiera que esto genera, fueron factores clave en la decisión", añadió.

Señaló que "esto ha dado lugar a mayores incógnitas sobre el rumbo que pudieran tomar las políticas económicas después de las elecciones generales de octubre y sobre su posible impacto en el perfil crediticio de Argentina".

Asimismo estimó que "de no producirse un cambio signicativo en el sentir de los votantes de aquí a octubre, el resultado electoral del pasado domingo puede anticipar un desenlace similar en las próximas elecciones presidenciales". 

También remarcó que ese resultado "implícitamente denota demandas de la población por reorientar las políticas económicas una vez que el nuevo gobierno asuma el poder en diciembre".