Brasilia. La agencia de calificación crediticia Moody's rebajó este lunes las perspectivas económicas de Brasil para 2020, advirtiendo que la recuperación del país es vulnerable por la incertidumbre que genera sobre su capacidad para controlar la pandemia de COVID-19.

Moody's espera que el Producto Interno Bruto en la mayor economía de América Latina se contraiga un 6,2% este año, en comparación con su pronóstico anterior de una disminución del 5,2%, lo que está más en línea con el consenso general entre los economistas.

En un informe más amplio en el que bajó también las perspectivas para la economía mundial, Moody's dijo que Brasil encabeza la lista de países que enfrentan problemas para reducir las tasas de infecciones por COVID-19 debido a una cantidad insuficiente de test.

"Por lo tanto, es una posibilidad real que haya nuevos problemas en la actividad del consumidor y el funcionamiento de los negocios, lo que podría obstaculizar permanentemente las perspectivas de crecimiento de las economías del G-20", escribió Moody's, citando a Brasil en particular.

Brasil es el segundo mayor foco de coronavirus en el mundo después de Estados Unidos, con más de 1,1 millones de casos confirmados y 51.271 muertes relacionadas.