Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que no ve ninguna amenaza de recesión en el país, respondiendo a crecientes preocupaciones sobre la salud de la segunda mayor economía de América Latina.

"No veo amenaza de recesión", afirmó el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina, un día después de que Bank of America y Merill Lynch determinaran que la economía de México se encuentra en recesión técnica

El mandatario mexicano criticó fuertemente a los medios de comunicación que publicaron en primera plana esta información del banco estadounidense y la correduría.

Aseguró que a pesar de la disminución en la tasa de crecimiento está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso.

Dijo qué hay una “especie de extrañamiento” de la política neoliberal, y cuestionó por qué no se destaca que el peso es la moneda que -según él- más se ha fortalecido, pues dijo que ese es el factor más importante, como también que no haya inflación. 

El mandatario también criticó que bancos, agencias y corredurías internacionales pronostiquen que no se alcanzará el 2% de crecimiento económico que proyecta para finales de año. Afirmó que, aún cuando eso sucediera, “estamos hablando de crecimiento, no de decrecimiento”. 

“Ojalá que se equivoquen”, sntenció.

*Con información de Reuters y El Economista.