Panamá. El gobierno de Panamá informó que colocó US$2.500 millones en bonos soberanos en los mercados internacionales para contar con fondos para enfrentar la emergencia sanitaria en el país por el nuevo coronavirus.

El Ministerio de Economía y Finanzas explicó en un comunicado que la emisión fue realizada con vencimiento en el año 2056 y una tasa de interés de 4,5%.

Señaló que la acción la realizó frente a la disminución de la actividad económica en la actual coyuntura, que ha afectado los tributos del Estado, una gran parte de los cuales se utilizan para financiar el presupuesto general de la nación para el año 2020.

La cartera indicó que tomó la decisión de salir a los mercados a hacer la emisión, luego de una fuerte inestabilidad de los mercados internacionales.

Según la dependencia, ésta es la primera emisión de bonos soberanos desde el inicio de la crisis de la COVID-19 en América Latina, y dicha transacción se ejecutó con gran éxito, sobrepasando más de tres veces el monto emitido.

Consideró que el éxito de esta colocación ratifica la confianza en el gobierno de Panamá por el manejo de sus finanzas públicas.