Buenos Aires. Para Kristalina Georgieva, quien fue confirmada este miércoles como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina está en el "tope de prioridades", dijo el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda.

El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, que según su agenda mantuvo diferentes reuniones con autoridades del organismo en Washington, también tuvo un encuentro con Georgieva, en las oficinas que tiene Argentina en el FMI.

La nueva jefa de la entidad manifestó que "quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas", según el Ministerio de Hacienda sudamericano.

Georgieva dijo además "que vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país".

Los comentarios difundidos por el departamento de prensa del Ministerio de Hacienda se dan a conocer un día después de que, el director gerente interino del FMI, David Lipton, afirmó que el organismo seguirá colaborando con el gobierno de Argentina para ayudar al país frente a la difícil situación económica que enfrenta.