Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló este jueves que existe una cartera de 9 proyectos de inversión privada en centros comerciales y desarrollos inmobiliarios por US$500 millones que pueden ser promovidos por las municipalidades de Lima.

"Hay una inversión que en los últimos años ha venido creciendo de manera importante, a la cual llamamos la inversión diversificada, como los centros comerciales, hoteles, supermercados", dijo la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

"Esta inversión reactiva la economía local, genera recursos para los municipios a través del pago de los impuestos y, lo más importante, es que genera empleo", agregó.

La ministra se reunió con el Alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, y burgomaestres distritales de la ciudad capital para evaluar los compromisos de ejecución presupuestal y promoción de proyectos de inversión privada, entre otros temas.

"El objetivo de esta reunión es invitarlos a ser aliados estratégicos para reactivar la economía este año, y en este sentido creemos que la inversión privada también un gran aliado", manifestó.