El gobierno de Perú ingresó este miércoles al mercado primario una oferta de bonos en dólares estadounidenses de tres tramos, según un documento de la Comisión de la Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), informó IFR, un servicio de información financiera de Refinitiv.

La operación es liderada por BofA Securities, JP Morgan y Morgan Stanley. Se espera que los fondos provenientes de la colocación se destinen a los requisitos presupuestarios del país sudamericano para el año fiscal 2021.

Una reapertura del bono soberano 2031 que rinde 2,783% se ofrecerá junto a nueva deuda a 20 y 30 años.

Los precios iniciales de los bonos se sitúan en 160 puntos básicos por sobre los bonos comprables del Tesoro estadounidense para la reapertura, Tesoro más 175 puntos básicos para la deuda al 2041 y Tesoro más 180 puntos básicos para los bonos al 2051.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Waldo Mendoza, dijo la semana pasada que el país planeaba realizar una nueva emisión de bonos soberanos de hasta un 40% de los al menos US$10.000 millones de requerimiento fiscal.

La última emisión de bonos peruanos se produjo a fines de noviembre del año pasado, cuando colocó en tres tramos deuda por US$4.000 millones, incluyendo su primer bono a plazo de un siglo, fondos que fueron destinados a contener el COVID-19 y financiar parte de su presupuesto público.