Lima.- Perú acumuló un total de US$65.237 millones en Reservas Nacionales Netas (RIN) hasta el 4 de septiembre de este año, resaltó hoy en un informe semanal el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el banco emisor peruano, estas reservas garantizan a este país andino la disponibilidad de divisas para afrontar cualquier situación extraordinaria o temporales financieros en los mercados internacionales.

El BCR precisó que este monto acumulado hasta la fecha refleja un incremento de US$8.115 millones con respecto al registrado a fines de diciembre del año pasado.

Para este organismo, encargado de dictar la política monetaria peruana, la buena salud del RIN también contribuye a enfrentar eventualidades como retiros masivos de capitales en moneda extranjera y fuga de capitales del sistema financiero.

Las reservas peruanas están constituidas mayormente por activos internacionales líquidos, monto que constituye alrededor del 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

En un contexto de globalización de los mercados, Perú impulsa la apertura de su mercado y busca socios, las RIN se han convertido en pieza clave de la estabilidad económica de este país andino.