Lima. Perú ya cuenta con una criptomoneda 100% peruana. Se trata de PeruCoin, lanzada al mercado por la empresa Bits2u en busca de fomanetar la adopción de estas monedas digitales como medio de pago electrónico y en establecimientos comerciales.

"PeruCoin se convertirá en la única moneda digital en la nación, de rápido crecimiento en Sudamérica", dijo Víctor Nieto Carrera, fundador y CEO de Bits2u Inversiones SAC a El Comercio.

Hoy día, el nivel de adopción de las criptomonedas en Perú tiene una de las tasas (menor al 0,7%), mientras que en países como Brasil y Argentina llegan al 20% y 80%, respectivamente.

Sin embargo, Nieto Carrera destacó el papel que jugará la nueva criptomoneda en el mercado peruano. “La capacidad de hacer venta cruzada y ofrecer un acceso global a las personas, será una combinación extremadamente valiosa y estratégica”, dijo.

Resaltó que con el lanzamiento de PeruCoin se buscará crear las más grandes granjas mineras en Perú y se enseñará a los visitantes, los detalles acerca de cómo funciona el ecosistema de criptomonedas.

Este lunes, el bitcoin, la más popular de las criptomoneda, se cotiza en US$6.430, después de haber llegado a una valorización de US$20.000 a mediados de diciembre.

*Con información de El Comercio.