Pasar al contenido principal

ES / EN

Plaza financiera argentina se recupera con fuerza y acciones lideran tendencia
Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:06

Operadores dijeron que la mejora generalizada de la plaza fue consecuencia de una reciente mayor cantidad de medidas cambiarias por parte del banco central, y un día después de que las tasas marcaran niveles máximos desde la crisis de 2002.

Buenos Aires. Los mercados financieros de Argentina cerraron con mejoras este viernes ante recomposiones de carteras en un clima global más benigno para las inversiones de riesgo, aunque los inversores mantienen un sesgo cauteloso de negocios dada la incertidumbre económica local e inquietudes políticas a meses de la elección presidencial.

Operadores dijeron que la mejora generalizada de la plaza fue consecuencia de una reciente mayor cantidad de medidas cambiarias por parte del banco central (BCRA), y un día después de que las tasas marcaran niveles máximos desde la crisis de 2002.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan caía importantes 38 puntos a 926 unidades, al tiempo que los ‘swaps’ de incumplimiento de crédito (CDS) de la deuda argentina a cinco años permanecían estables en 1.190,48 puntos.

El índice bursátil S&P Merval se disparó un 5,0%, a un cierre provisorio de 32.360,26 puntos, destacándose las acciones energéticas y financieras. Un párrafo a parte tuvieron los papeles de la firma de comercio electrónico Mercado Libre, los que subieron un 19,1% por su buen resultado contable.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil se recuperaron un 1,1% en promedio, donde se destacó la mejora anotada en el bono ‘Par’ nominado en dólares . El reacomodamiento e la baja del riesgo país ayudó al interés sobre la deuda pública.

“Será importante monitorear el nivel de reinversión que puede generar la semana próxima la amortización y renta del Bonar 2024 (AY24), el bono más relevante, por lo cual dicho evento servirá para medir el apetito (inversor)”, dijo Gustavo Ber, economista titular de la consultora Estudio Ber.

El peso en la plaza mayorista se revaluó un 0,66%, a 44,40/44,50 por dólar, en un circuito vendedor de divisas en búsqueda de colocar fondos en rendimientos bancarios. Por su parte, la moneda en la franja marginal se recuperó un 0,55%, a 45,05/45,25 unidades, con pocas operaciones de importancia, dijeron agentes cambiarios del sector.

“Es peso mejoró en sintonía de las demás monedas emergentes de la región, que se revaluaron frente a la moneda norteamericana”, sostuvo Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Países

Autores

Reuters