Denver. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, mostró este martes disposición a más recortes de tasas de interés por los riesgos económicos mundiales, y dijo que se acerca el momento de permitir que los activos en el balance de la Fed aumenten para garantizar que los mercados monetarios funcionen sin problemas.

La reciente volatilidad en los mercados de financiamiento a corto plazo en Estados Unidos aumentó el temor a que la Reserva Federal haya permitido que su balance disminuyera demasiado, dejando a los bancos con un suministro inadecuado de reservas para manejar los momentos de alta demanda de efectivo.

Powell dijo que la Fed "pronto anunciará medidas para aumentar el suministro de reservas con el tiempo".

La Fed había estado reduciendo su balance general en los últimos meses, desandando los programas de compra de bonos de la crisis financiera.

El hecho de que el balance pueda crecer nuevamente no debe interpretarse como un esfuerzo para estimular la economía, dijo Powell, sino para satisfacer la demanda pública de efectivo, la demanda bancaria de reservas y llevar a cabo otras funciones centrales de la Fed.