Pasar al contenido principal
Precios minoristas de Argentina crecen 2,5% en agosto, por debajo de lo esperado
Miércoles, Septiembre 15, 2021 - 07:37

La inflación del país austral acumula un alza del 32,3% entre enero y agosto, y un incremento del 51,4% en los últimos 12 meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los precios minoristas de Argentina, en su medición nacional, subieron un 2,5% en agosto, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato por debajo a lo esperado entre analistas.

Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación promedio del 2,8% para el octavo mes del 2021.

El mayor incremento mensual abarcó a los rubros de 'educación' y 'salud' con 4,2% cada uno, dijo el INDEC en un comunicado, y agregó que la división 'alimentos y bebidas no alcohólicas' con el 1,5% fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones.

La inflación del país austral acumula un alza del 32,3% entre enero y agosto, y un incremento del 51,4% en los últimos 12 meses.

Argentina viene de una larga recesión de tres años, en medio de la pandemia de coronavirus, en momentos en que el Gobierno busca alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Países

Autores

Reuters