Ciudad de Panamá. El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo,  viajará a Nueva York, Estados Unidos, la próxima semana para reunirse con representantes de 30 a 40 bancos, incluyendo el director ejecutivo de Citibank, así promover los atractivos turísticos y otras actividades económicas del país.

"El viaje a Nueva York tiene dos propósitos: uno es la visita a una cantidad de bancos, alrededor de 30 o 40 bancos, incluyendo el CEO del Citibank", indicó Cortizo.

Cortizo destacó el ambiente positivo que existe en Panamá. El presidente dijo que aprovechará su visita a Nueva York a fin de reunirse con inversionistas estadounidenses para promover a Panamá, sus bondades turísticas y económicas.

La visita de Cortizo se enmarca dentro de los esfuerzos del nuevo Gobierno panameño por aplacar el impacto de la inclusión del país el pasado junio en la lista gris del Grupo de Acción Financiera Int.

En tono optimista, el mandatario dijo que desde que asumió el cargo se ha reunido con empresarios que le han manifestado que están interesados en invertir en el país.

El “Buen Gobierno” se ha comprometido a facilitar las nuevas y buenas inversiones para mejorar, entre otras cosas, el sistema educativo y que los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) salgan preparados para enfrentarse al mundo laboral.

El mandatario también confirmó que acompañará al pelotero panameño Mariano Rivera en su ingreso al salón de la Fama de Cooperstown, tras convertirse en el primer jugador grandes ligas que contó con el 100% de los votos.