Buenos Aires. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró este miércoles "fundamental construir consensos" y que "todas las fuerzas políticas" del país den "señales reales que reduzcan" la incertidumbre financiera y económica que enfrenta el país.

El Jefe de Estado remarcó que la construcción de consensos es "una forma concreta de colaborar para cuidar los ingresos y los ahorros" de la gente, y puso de relieve el diálogo entre la Nación, las provincias y los municipios, que "fue siempre fluido y constante".

Macri realizó estas declaraciones este miércoles en Buenos Aires, en el cierre de la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

"Es fundamental construir consensos, que todas las fuerzas políticas demos señales reales que reduzcan la imprevisibilidad y así proteger a los argentinos, especialmente a los más vulnerables", enfatizó el mandatario.

Macri recordó que durante su gestión, iniciada en diciembre de 2015, se lograron "acuerdos entre empresarios y sindicalistas, incluyendo las provincias, que mejoraron la productividad y generaron oportunidades para todos los argentinos".

"En ese mismo clima de diálogo estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre. He convocado y escuchado a la oposición, y lo seguiré haciendo", añadió Macri.

"En ese mismo clima de diálogo estoy en contacto permanente con los distintos representantes de los partidos que compiten en las elecciones de octubre. He convocado y escuchado a la oposición, y lo seguiré haciendo", añadió.

Según Macri, "la única manera de salir adelante es dialogando y construyendo confianza, porque es la base de cualquier vínculo. Es buscando la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros porque, en definitiva, los que salimos perdiendo somos todos los argentinos", sostuvo.

Argentina enfrenta un panorama de incertidumbre financiera que se profundizó luego de las elecciones primarias del 11 de agosto.

Ese día, el oficialista Juntos por el Cambio sumó un 32,08% de los votos, mientras que el opositor Frente de Todos, integrado por el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández (2003-2008) y la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora nacional, consiguió un 47,65%.

El país tendrá comicios generales el 27 de octubre, cuando se definirá a la persona que gobernará los próximos cuatro años a partir del 10 de diciembre de 2019.