Ciudad de México. El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 contemplará recursos para la modernización de los aeropuertos de la Ciudad de México y Toluca, así como para expandir la capacidad de la base de Santa Lucía, indica el Equipo de Transición, liderada por el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa.

En un breve comunicado, detalla que lo referente a los contratos que se dieron para la construcción del aeropuerto en Texcoco, el Paquete Económico 2019 establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto.

“Los derechos de contratistas e inversionistas serán respetados y atendidos (…) El gobierno federal electo se encuentra plenamente consciente de las inquietudes que sobre los inversionistas y agencias calificadoras tiene la cancelación del aeropuerto en Texcoco”.

Aclaró que en los próximos días se establecerá un canal de comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para detallar los elementos para cubrir el efecto fiscal de la cancelación de dicho aeropuerto.

Menciona que, a más tardar el 15 de diciembre de 2018 se entregará el Paquete Económico del 2019, el cual incluye la Ley de Ingresos de la Federación, los Criterios Generales de Política Económica y el PEF.

Indica que mantendrán la responsabilidad y disciplina fiscal para mantener la estabilidad de las finanzas públicas; para ello, plantean que se logrará un superávit primario de 0,8% del PIB.

“El gobierno federal electo está comprometido con el estado de derecho y el respecto de los derechos de propiedad. Por lo anterior, trabajará en fortalecer la eficiencia de la inversión en infraestructura”.