Pasar al contenido principal
Producción industrial brasileña cae un 0,2% en noviembre y marca su sexta caída mensual consecutiva
Jueves, Enero 6, 2022 - 08:46

Brasil, que se encuentra en una recesión técnica y está luchando contra una inflación de dos dígitos, experimenta un fuerte aumento en los costos de endeudamiento que afecta a empresas y consumidores.

La producción industrial en Brasil cayó un 0,2% en noviembre frente a las previsiones de un ligero crecimiento, marcando una sexta baja mensual consecutiva y destacando la persistente debilidad del sector.

Brasil, que se encuentra en una recesión técnica y está luchando contra una inflación de dos dígitos, ha experimentado un fuerte aumento en los costos de endeudamiento que afecta a empresas y consumidores.

La estimación mediana de la producción industrial en noviembre, en una encuesta de economistas de Reuters, fue de un aumento del 0,1%.

La agencia gubernamental de estadísticas IBGE dijo este jueves que la caída interanual en noviembre fue del 4,4%, más que la baja del 4,2% pronosticada en una encuesta de Reuters.

La producción industrial sigue bajando un 4,3% desde el nivel de febrero de 2020, antes de que la pandemia de COVID-19 comenzara a afectar gravemente la actividad económica, dijo el IBGE.

Entre los 26 sectores encuestados, 12 registraron una caída en la producción en noviembre, con productos de caucho y plástico (-4,8%) y metalurgia (-3,0%) entre las mayores pérdidas.

Por otro lado, la producción de automóviles y autopartes aumentó un 2,9%, el primer resultado positivo desde abril de 2021, dijo el IBGE.

Entre las cuatro amplias categorías encuestadas, la producción de bienes de capital cayó un 3% en el mes, mientras que los bienes duraderos aumentaron un 0,5%. Los bienes no duraderos e intermedios mostraron estabilidad.

Países

Autores

Reuters