Pasar al contenido principal

ES / EN

Propuesta de reforma de pensiones de Bolsonaro tiene 51% de rechazo, en sondeo de Datafolha
Miércoles, Abril 10, 2019 - 14:18

La encuesta arrojó que la mayoría de la población está en contra de las edades mínimas para la jubilación. Un 65% está en contra de la edad mínima de 62 años para que las mujeres se jubilen, y 53% se opone a la edad de 65 años para los hombres.

Sao Paulo. La propuesta de reforma al sistema de pensiones enviada al Congreso por el gobierno del presidente Jair Bolsonaro es rechazada por el 51% de los brasileños y tiene el apoyo del 41% de la población, según la encuesta Datafolha divulgada este miércoles.

Según el sondeo, publicada por el diario Folha de S.Paulo, la mayoría de la población está en contra de las edades mínimas para la jubilación. 

Entre los entrevistados, el 65% dijo estar en contra de la edad mínima de 62 años para que las mujeres se jubilen, y el 53% se opuso a la edad de 65 años para los hombres.

En el promedio, el brasileño espera dejar de trabajar a los 61 años, de acuerdo con el sondeo, lo que representa una edad inferior a la propuesta por la reforma de Bolsonaro.

A pesar de que la mayoría de la población está en contra de la propuesta de reforma de pensiones enviada por Bolsonaro, la oposición es menor que la registrada contra la reforma propuesta por el gobierno del ex presidente Michel Temer en 2017, según Folha. En esa ocasión, el 71% rechazaba la reforma, según el diario.

Datafolha entrevistó a 2.086 brasileños con 16 años o más, en 130 municipios en todo Brasil, los días 2 y 3 de abril. La encuesta tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales para más o para menos.

Países

Autores

Reuters