Buenos Aires. La provincia argentina de Buenos Aires dijo este lunes que extendió el período de invitación para canjear su deuda bajo ley extranjera hasta el 4 de junio.

El comunicado de la provincia, la más poblada y con mayores recursos de Argentina, señaló que el Gobierno bonaerense continúa las conversaciones restringidas con los bonistas.

La provincia de Buenos Aires busca canjear unos US$ 7.000 millones en bonos en medio de una prolongada recesión con alta inflación, que fue agravada por la pandemia de COVID-19.

"Se extendió el plazo de la invitación al canje de deuda para poder continuar con las conversaciones restringidas. Una vez finalizado el período de conversaciones restringidas, se comunicarán los resultados arribados, así como los pasos formales subsiguientes", señaló el comunicado.

La Provincia ha contratado a BofA Securities, Inc. y Citigroup Global Markets Inc. para que actúen como administradores de distribuidores para la Invitación y D.F. King actúa como agente de intercambio, tabulación e información.