Pasar al contenido principal

ES / EN

Rendimiento de bono de EE.UU. a 30 años cae a récord mínimo y el de deuda a 10 años se hunde
Jueves, Agosto 15, 2019 - 16:26

Los rendimientos de los bonos profundizaron su caída a media tarde. Algunos analistas dijeron que la más reciente baja se debió a un reporte de The Spectator de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, prohibió cualquier presentación en público de los miembros del banco central.

Nueva York. El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 30 años cayó este jueves a un mínimo récord bajo el 2% y el retorno de los papeles a 10 años descendió a un piso no visto en tres años, por la persistente tensión comercial y la ralentización del crecimiento mundial.

Un día después de que se invirtió, la curva de rendimientos se normalizó ligeramente. Una inversión, que se da cuando el retorno de los papeles con un vencimiento próximo supera al de aquellos a largo plazo, es considerada como una advertencia de que la economía se encamina a una recesión.

Los rendimientos de los bonos profundizaron su caída a media tarde. Algunos analistas dijeron que la más reciente baja se debió a un reporte de The Spectator de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prohibió cualquier presentación en público de los miembros del banco central.

El reporte agregó que las apariciones y entrevistas programadas fueron canceladas. Reuters, sin embargo, no pudo verificar la exactitud de la información de The Spectator.

"Una interpretación del reporte es que es un período de silencio antes de una decisión sorpresiva de la Fed", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading en Chicago. El banco central tendrá su siguiente reunión de política monetaria el próximo mes.

En las operaciones de la tarde, el rendimiento de los papeles a 10 años tocaron su menor nivel en tres años a 1,475%, cerca de un mínimo récord de 1,321% que marcaron a inicios de julio de 2016. Los retornos de los papeles a 10 años cerraron en 1,526%, por debajo del 1,581% del miércoles.

Los rendimientos de las notas a 30 años, que tocaron un mínimo de un 1,916%, cerraron en 1,981% frente al 2,027% este miércoles.

Entre los papeles de vencimiento más próximo, el rendimiento de los bonos a 2 años cayó a un mínimo de casi dos años a 1,467%, pero terminó la jornada en 1,487% desde el 1,577% del miércoles.

El Departamento del Comercio dijo este jueves que las ventas minoristas subieron 0,7% el mes pasado. Los datos de junio fueron revisados ligeramente a la baja para mostrar un alza de 0,3% en lugar del avance de 0,4% reportado inicialmente. Este dato hizo que los rendimientos subieran ligeramente.

Autores

Reuters