Pasar al contenido principal

ES / EN

Riesgo país argentino se recupera por positivos datos económicos y los activos suben con fuerza
Viernes, Julio 26, 2019 - 12:01

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía importantes 38 unidades a 788 puntos básico, rompiendo a la baja el nivel psicológico de las 800 unidades alentado por un mejor clima inversor tras datos económicos positivos.

Buenos Aires. El riesgo país de Argentina rompió este viernes a la baja el nivel psicológico de las 800 unidades alentado por un mejor clima inversor tras datos económicos positivos y un panorama político más favorable para el oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de mayo mejoró por primera vez en un año, lo que representa un alivio para el presidente Mauricio Macri que buscará su reelección en las urnas.

“Los inversores siguen rebalanceando sus portafolios preparándose para la llegada de las (elecciones primarias) PASO, con movimientos que mostraron algo más de presión pero fueron finalmente amortiguados por noticias positivas”, dijo el Grupo SBS en un informe.

El riesgo país argentino, realizado por el banco JP.Morgan, caía importantes 38 unidades a 788 puntos básicos a las 13.10 hora local (1610 GMT), tras marcar en la víspera niveles superiores a las 820 unidades y frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados en junio.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local registraban una mejora promedio del 1,7%, encabezados por la tendencia impuesta desde las emisiones dolarizadas, donde se destacaba el bono ‘Par’ con un alza del 2,8%.

Por su parte, el índice líder S&P Merval de Buenos Aires crecía un importante 3,39%, a 41.236,33 unidades, encabezado por el avance registrado en acciones financieras, donde el Grupo Financiero Galicia subía un 6,2%.

El peso argentino interbancario se apreciaba un 0,12%, a 43,25/43,35 por dólar, mientras que la moneda doméstica en la franja marginal se mantenía estable a 44,70/44,95 unidades por dólar, en una plaza financiera tranquila.

“La variable más importante para la evolución del precio del dólar de aquí a fin de año es lo que ocurra con el proceso electoral. El triunfo de candidatos con historial ‘poco amistoso’ con los mercados de crédito puede desatar presiones sobre la paridad peso-dólar”, dijo un informe de Fundación Mediterránea.

Países

Autores

Reuters