Lima. El Producto Interno Bruto (PIB) del sector industrial de Perú se recuperó en marzo al alcanzar un crecimiento de 3,7% en comparación al tercer mes del año pasado, adelantó este martes la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Cabe recordar que el sector industrial se recupera luego de registrar cifras negativas en los meses de enero (-5,64%) y febrero (-1,28%).

"Son diversas las actividades que han impulsado el sector en marzo, no necesariamente una.  Lo interesante en el mes de análisis es que la cifra es positiva después de dos meses de caída", manifestó la ministra.

En ese sentido, sostuvo que esta cifra marca un camino de recuperación del sector para a fin de año alcanzar una expansión de 4%.

"El crecimiento de marzo demuestra es que estamos en un proceso de mejora y por eso la proyección es de 4% a fin de año. Este mes hemos llegado al 3,7% lo cual nos muestra que vamos en buen camino", remarcó.

La ministra brindo estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de entrega del primer lote de bienes adquiridos a las medianas y pequeñas empresas (Mype), por el Núcleo Ejecutor de Compras de Kits para los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos del 2019.