Brasilia. El Senado de Brasil aprobó este martes una histórica reforma del sistema de pensiones, un paso considerado clave para estabilizar las finanzas del país, según informó la agencia de noticias brasileña EBC.

El texto fue aprobado con 60 votos a favor y 19 en contra. El presidente de la Cámara Alta, David Alcolumbre, señaló que el "Senado se ha enfrentado este año a uno de los asuntos más difíciles para la nación brasileña".

Así, destacó que "todos los senadores y senadoras han participado personalmente en las discusiones y han perfeccionado el asunto, corrigiendo algunos conceptos erróneos y haciendo justicia social con los más necesitados".

Para que saliera adelante la medida eran necesarios al menos 49 votos, lo que equivale a tres quintos del Senado más uno. Ahora los senadores comenzarán a votar los cuatro puntos más destacados.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aplaudió la decisión e indicó que "hay cuatro aspectos destacados para analizar". "¡Felicidades, pueblo brasileño! ¡Esta victoria, que allana el camino para que nuestro país despegue definitivamente, es tuya! ¡Brasil es nuestro! ¡GRAN DÍA!", ha expresado en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro reiteró en varias ocasiones que la reforma de pensiones es algo crucial para arreglar las finanzas públicas y reactivar la economía brasileña.