Pasar al contenido principal
Tasa de desempleo en Brasil cae más de lo esperado llegando al 12% en octubre
Martes, Diciembre 28, 2021 - 08:40

Según la agencia de estadísticas IBGE el nivel de desempleo en el país latinoamericano bajó a su menor nivel en un año y medio. Este indicador cayó desde un 13,7% en el período de mayo a julio y bajó 2,5 puntos porcentuales en la comparación interanual.

La tasa de desempleo de Brasil cayó más que lo esperado a un 12,1% en los tres meses a octubre, dijo este martes la agencia de estadísticas IBGE, su menor nivel en un año y medio.

La mediana de estimaciones de un sondeo de Reuters proyectaba una tasa de desempleo de un 12,3%.

Autoridades del Ministerio de Economía han proyectado que un repunte del mercado laboral fortalecerá la economía el próximo año, pero economistas están recortando sus proyecciones de crecimiento para 2022 debido al fuerte aumento de las tasas de interés en respuesta a una inflación de dos dígitos.

La tasa oficial de desempleo de Brasil cayó desde un 13,7% en el período de mayo a julio y bajó 2,5 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Fue la lectura más baja de desempleo en Brasil desde que alcanzó un 12,2% en el primer trimestre de 2020.

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dijo que 12,9 millones de personas no tenían trabajo en la mayor economía de América Latina, 1,5 millones menos que el trimestre que terminó en julio.

Países

Autores

Reuters