Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que su Gobierno está analizando reducir impuestos, pero aclaró que no pretende hacer nada por el momento.

Trump agregó que siempre está analizando un recorte de impuestos sobre las nóminas y que a mucha gente le gustaría que la idea se concrete.

El diario The Washington Post informó que el Ejecutivo estadounidense está considerando una temporal reducción de impuestos sobre las nóminas para impulsar a la principal economía del mundo.

"Estamos muy lejos de una recesión", dijo Trump a los periodistas durante una visita a la Casa Blanca del presidente rumano Klaus Iohannis.

Trump ha estado hablando sobre la economía en los últimos días y descartando los temores de recesión. Una economía fuerte es clave para sus perspectivas de reelección en 2020.

Agregó que a Estados Unidos le está yendo bien en la economía, pero "el hecho es que alguien tuvo que enfrentarse a China".

Trump ha estado hablando sobre la economía en los últimos días y descartando los temores de recesión. Una economía fuerte es clave para sus perspectivas de reelección en 2020, pero las tensiones comerciales con China están avivando las preocupaciones sobre una inminente desaceleración.

Millones de trabajadores estadounidenses pagan impuestos sobre la nómina de sus ganancias para financiar el programa de seguro de salud de Medicare para personas mayores y el Seguro Social, que proporciona pagos de ingresos para los jubilados.