Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, "nos decepcionó" con un recorte de la tasa de interés de un cuarto de punto porcentual este miércoles, diciendo que el mercado quería una señal de que un "ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo" estaba en camino.

"Lo que el mercado quería escuchar de Jerome Powell y la Reserva Federal era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que mantendría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo", tuiteó Trump, poco después de que el banco central publicara su última declaración tras la reunión de política monetaria.

"Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar", agregó.

La Fed recortó las tasas de interés este miércoles por primera vez desde 2008, citando preocupación por la economía mundial y la moderada inflación en Estados Unidos, y mostró su disposición a reducir aún más el costo del dinero si llega a ser necesario.

Los mercados financieros esperaban mayoritariamente el recorte de un cuarto de punto porcentual, que llevó la tasa de fondos federales a un rango de entre 2,0% a 2,25%.

Powell, en una rueda de prensa después de la reunión, caracterizó el recorte de tasas como "un ajuste de política monetaria de mitad de ciclo", comentarios que no implican nuevos recortes bruscos en el camino.

*Con información de Reuters.