Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la Reserva Federal debería bajar las tasas de interés a "cero o menos" para ayudar a "refinanciar nuestra deuda" con menores costos por intereses y mayores plazos.

Trump culpó al jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, de desperdiciar "una oportunidad única en la vida".

"Estados Unidos debería pagar siempre (...) la menor tasa. ¡Nada de inflación! Es sólo la ingenuidad de Jay Powell y de la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo", escribió Trump en un par de tuits en la mañana.

El presidente republicano ha pedido en repetidas ocasiones tasas de interés más bajas y criticó a Powell y a la Fed por no recortarlas de manera rápida y drástica, lo que considera necesario para impulsar el crecimiento económico de EE.UU., ya que prevé la reelección el próximo año.

“Es solo la ingenuidad del (presidente de la Fed) Jay Powell y la Reserva Federal lo que no nos permite hacer lo que otros países ya están haciendo. Una oportunidad única en la vida que nos estamos perdiendo”, tuiteó Trump.

El viernes, Powell dijo que la Fed actuaría de manera apropiada para ayudar a mantener la expansión económica de Estados Unidos y que los factores políticos no jugaron ningún papel en el proceso de toma de decisiones del banco central.