Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguió presionando a la Reserva Federal, que empieza este martes una reunión de política monetaria de dos días, y advirtió a los miembros de la junta que no "cometan otro error" antes de la esperada aprobación de otra alza de las tasas de interés.

"No dejen que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya está. Paren con los 50 puntos básicos. Sientan al mercado, no se dejen llevar por números sin sentido. ¡Buena suerte!", escribió Trump en Twitter.

Los expertos esperan que el Comité Federal del Mercado Abierto de la Fed suba las tasas por cuarta vez este año al término del encuentro de dos días que comienza este martes.

La Fed, que ha estado subiendo las tasas en incrementos de 25 puntos básicos desde diciembre de 2015, ha prometido elevar los tipos de manera gradual hacia una posición neutral para evitar que la economía se sobrecaliente.

Muchos economistas esperan también incrementos adicionales el próximo año, aunque a un ritmo más lento.

Trump, que ha hecho de la economía una parte clave de su plataforma política, ha criticado en repetidas ocasiones a la Fed y a su presidente, Jerome Powell.