Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump continuó presionando este miércoles a la Reserva Federal (Fed) y a su presidente Jerome Powell para que bajen las tasas de interés, asegurando que sus políticas estaban obstaculizando el crecimiento de EE.UU. y reduciendo su capacidad para competir económicamente.

"Lo estoy haciendo bien con China y con otros acuerdos comerciales. El único problema que tenemos es J. Powell y la Fed. Es como un golfista que no tiene contacto. Gran crecimiento de EE.UU. si hace lo correcto ¡pero no cuentes con él!”, escribió Trump en Twitter.

"Estamos compitiendo con muchos países que tienen una tasa de interés mucho más baja, y deberíamos ser más bajos que ellos", agregó.

Los comentarios de Trump, que ha criticado repetidamente las políticas de la Reserva Federal, se producen mientras trata de minimizar las preocupaciones de que una guerra comercial entre EE.UU. y China podría pesar en la economía estadounidense y desencadenar una posible recesión antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, Neel Kashkari, quien no tiene voto en el comité de política monetaria este año, pero participa en las discusiones, instó a la Fed a utilizar la orientación a medida que la economía mundial se desacelera en un artículo de opinión publicado en el Financial Times este miércoles.