Lima. El presidente Martín Vizcarra sostuvo que el Perú seguirá con la lucha frontal contra la corrupción en el 2019 y la economía crecerá más de 4%.

El jefe del Estado remarcó que el 2018 ha sido un año de mucha confrontación porque se luchó directamente contra la corrupción, pero se han sentado las bases para continuar combatiendo ese problema. 

Agregó que se ha formulado una estrategia común con todos los niveles de gobierno para hacer frente al flagelo de la corrupción que afecta a todos los peruanos.

“Tenemos claridad hacia donde vamos, tenemos una condición principal es que todos combatamos la corrupción (…)”, declaró en RPP.

Explicó que en el año 2017, el Perú creció solo 2% en un contexto de no confrontación, y en contraste, este año 2018, en un contexto de lucha frontal contra la corrupción y fortalecimiento de las instituciones, el país cumplió la meta de crecer 4%.

En ese sentido, dijo que el objetivo de su Gobierno apunta a que la economía crezca en el 2019 entre 4,2% y 4,5%.

Para Vizcarra resulta importante que todos las poderes e instituciones del Estado contribuyan a combatir la corrupción y sacar a los malos elementos del sector público.