Pasar al contenido principal
Índice de confianza industrial de Brasil cae por vez primera desde abril
Viernes, Enero 22, 2021 - 08:04

Según la Fundación Getulio Vargas (FGV), para enero este indicador descendió a una cifra desestacionalizada de 111,4 desde el 114,9 registrado en diciembre, que había sido su mejor lectura en más de una década.

Brasilia. La confianza industrial de Brasil cayó en enero por vez primera en nueve meses, según mostró un sondeo preliminar el viernes, sumándose a otros datos recientes que sugieren que la recuperación económica está perdiendo fuerza.

El índice nacional de confianza industrial de la Fundación Getulio Vargas (FGV) para enero descendió a una cifra desestacionalizada de 111,4 desde el 114,9 de diciembre, que había sido su mejor lectura en más de una década.

Si se confirma la lectura de enero, seguiría siendo aún extremadamente alta para los estándares históricos.

No obstante, tal y como destacó el banco central esta semana, la incertidumbre económica es "mayor de lo habitual", sobre todo en el primer trimestre, debido a la segunda ola de la pandemia del COVID-19 y el final del programa de transferencia de dinero de emergencia del gobierno.

Tanto la situación actual como los panoramas a tres y seis meses declinaron, sobre todo estos dos últimos, según la FGV. Pese al descenso de la confianza, la capacidad de utilización se elevó 0,6 puntos porcentuales, al 79,9%, agregó.

Países

Autores

Reuters