Teheran.- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó este sábado que Estados Unidos ha fracasado en paralizar la economía iraní a través de las sanciones, según informó la agencia de noticias oficial IRNA.

Estados Unidos ha intentado "paralizar y frenar la economía" de Irán recurriendo a las sanciones, "pero el resultado es que el país marcha ampliamente hacia la autosuficiencia", apuntó el líder iraní.

Indicó que "en el pasado, los iraníes se habían acostumbrado a importarlo todo, pero ahora, pueden producir esas cosas" que antes importaban.

Los comentarios del máximo líder de la república islámica llegan un día después de que Washington anunciara el viernes la reimposición de sus sanciones a gran escala contra Teherán.

Un comunicado publicado por la Casa Blanca afirma que las sanciones "sin precedentes", que entrarán en completo vigor el 5 de noviembre, serán las "más duras", teniendo como objetivo muchos de los "sectores críticos" de Irán, como energía, transporte, construcción naval y sectores financieros.