Pasar al contenido principal

ES / EN

Aerolínea brasileña Azul lanza oferta de bonos como parte de plan de reestructuración integral
Miércoles, Julio 12, 2023 - 13:15
Fuente: Reuters

Los títulos de deuda estarán garantizados por la compañía y sus subsidiarias Azul y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A., IntelAzul S.A., ATS Viagens e Turismo Ltda., Azul IP Cayman Holdco Ltd. y Azul IP Cayman Ltd.

La aerolínea brasileña Azul anunció hoy que su subsidiaria, Azul Secured Finance LLP, una sociedad de responsabilidad limitada organizada bajo las leyes de Delaware, ha lanzado una oferta privada de títulos de deuda senior con garantía prioritaria y vencimiento en 2028 ("Títulos de Deuda"). La oferta forma parte del plan de reestructuración integral y permanente de la Compañía para optimizar su estructura de capital y aumentar la posición de liquidez. Cabe destacar que Azul es la mayor aerolínea de Brasil en términos de vuelos y ciudades cubiertos. 

Previamente, Azul había llegado a un acuerdo con los arrendadores de aeronaves para otorgarles acciones y una deuda negociable a cambio de pagos más bajos. El mes pasado anunció ofertas de canje para retrasar el vencimiento de los bonos que expiran en 2024 y 2026. 

Los Títulos de Deuda estarán garantizados por la compañía y sus subsidiarias Azul y Azul Linhas Aéreas Brasileiras S.A., IntelAzul S.A., ATS Viagens e Turismo Ltda., Azul IP Cayman Holdco Ltd. y Azul IP Cayman Ltd., y garantizados en forma principal por un paquete de garantía compartida que también garantizará otras deudas y obligaciones.

El paquete de garantías compartidas incluye ciertos créditos generados por TudoAzul (el programa de fidelidad de la Compañía), ciertos créditos generados por Azul Viagens (el negocio de paquetes de viaje de la Compañía) y ciertas marcas, nombres de dominio y otras propiedades intelectuales utilizadas por los negocios aéreos de Azul (excluyendo Azul Cargo), TudoAzul y Azul Viagens. La prioridad de pago relacionada con los Títulos de Deuda y estas otras deudas y obligaciones se establecerá de acuerdo con un contrato entre los acreedores.

Países

Autores

AméricaEconomía