Estos acuerdos permitirán a la fabricante de aeronaves brasileña establecer varias líneas de colaboración e iniciativas conjuntas, públicas y privadas, ampliando las oportunidades de inversión y alianzas con la industria local.
El fabricante brasileño de aeronaves Embraer ha firmado este miércoles tres acuerdos de cooperación e inversión con el Gobierno de Arabia Saudita y con varias empresas del país, en las áreas de aviación civil, movilidad aérea urbana y defensa y seguridad.
Estos acuerdos permitirán a la empresa establecer varias líneas de colaboración e iniciativas conjuntas, públicas y privadas, ampliando las oportunidades de inversión y alianzas con la industria local, además de incrementar las exportaciones desde Brasil.
El primero de estos tres acuerdos es un memorando de Entendimiento sobre Cooperación y Asociaciones junto al ministerio de Inversiones de Arabia Saudita y la Autoridad de Aviación Saudita (GACA).
Del mismo modo, Embraer ha firmado otro memorando de entendimiento con SAMI, la principal compañíaa de Defensa y Seguridad da Arabia Saudita, con el que se dará inicio a la cooperación en sus respectivas industrias aeroespaciales, con prioridad para el área de Defensa y Seguridad. El acuerdo busca ampliar la presencia de ambas empresas en el país árabe.
En tercer lugar, Embraer, a través de su filial Eve, ha rubricado un memorando de entendimiento con FlyNas, principal compañía aérea de bajo coste de Oriente Medio, para explorar el futuro de las operaciones de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en Arabia Saudita.
Este esfuerzo de colaboración entre Eve y Flynas, como introducción de los eVTOL en Arabia Saudita, pondrá a disposición los taxis voladores como una opción adicional de transporte urbano, al mismo tiempo que reafirma el compromiso de las empresas en moldear el futuro de la aviación eléctrica.
El presidente y consejero delegado de la división de Defensa y Seguridad de Embraer, Bosco da Costa Junior, ha resaltado que estos memorandos permiten seguir creciendo en los mercados estratégicos de la compañía, con el fin de agregar valor a la industria.
Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, ha señalado que el objetivo de su Gobierno es defender a las empresas brasileñas en el exterior, al mismo tiempo que busca fortalecer el comercio entre Brasil y, en este caso, Arabia Saudita.