Pasar al contenido principal
Citi adquiere participación en fintech peruana de cambio de divisas Rextie
Jueves, Agosto 24, 2023 - 12:45
Foto grupal Rextie

Esta inversión convierte a Rextie en la primera fintech cambiaria en América Latina en recibir una inversión de uno de los bancos más grandes del mundo. La tecnología de Citi en cambio de divisas también se integrará a los servicios de cambio de moneda de Rextie.

Citigroup anunció la adquisición de una participación en Rextie, la fintech líder de servicios de cambio de divisas de Perú.

Esta inversión convierte a Rextie en la primera fintech de FX (Foreign Exchange o cambio de divisas) en América Latina en recibir una inversión de uno de los bancos más grandes del mundo. La tecnología de Citi en cambio de divisas también se integrará a los servicios de cambio de moneda de Rextie.

A través de soluciones como CitiFX Pulse e Instant Payments, los clientes de Rextie experimentarán un servicio que se destaca por su automatización, pagos en tiempo real, mayor liquidez y tipos de cambio altamente competitivos.

A través de un comunicando, Citi precispo que este hito transaccional demuestra cómo las fintech y los bancos pueden colaborar para reinventar e innovar los servicios financieros en la región.

David Gonzalez, Director Regional de Soluciones y Ventas Corporativas para Latinoamérica en Citi, dijo: “Esta es una transacción muy relevante para Citi en Perú. Nuestra colaboración con Rextie muestra las oportunidades de valor agregado que podemos brindar a las fintech. Estamos entusiasmados por ofrecer el poder de nuestra red global de FX y soluciones tecnológicas”.

Para finales de 2024, Rextie espera superar los US$ 7.000 millones transaccionados en la plataforma desde el inicio de sus operaciones en Perú.

"De ahora en adelante, Rextie centrará sus esfuerzos en atraer un mayor número de pequeñas y medianas empresas, incluyendo las empresas involucradas en actividades de importación y exportación. Además, aceleraremos el crecimiento de la empresa respaldados por nuestra experiencia, el conocimiento y las tecnologías especializadas que serán potenciadas por Citi. Agradecemos a esta prestigiosa institución financiera por confiar en nuestro modelo de negocio y apoyar la visión de Rextie, consolidando de esta manera la marca en el mercado peruano, Canadá y otros países de la región”, dijo Mateu Batle, CEO y cofundador de Rextie.

La inversión fue realizada por la división de Inversiones Estratégicas Institucionales (ISI) de Citi, que invierte en empresas innovadoras de tecnología financiera a nivel mundial que están estratégicamente alineadas con los negocios institucionales del banco. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Los fundadores de Rextie han creado un negocio de alto crecimiento, logrando la adaptación de su producto en el mercado y han creado una base sólida de clientes recurrentes. Estamos contentos de invertir en una compañía que está participando en un mercado muy dinámico en Perú”, dijo Aldo Alvarez, Líder de Inversiones Estratégicas para Latinoamérica en Citi.

Países

Autores

AméricaEconomía.com