Pasar al contenido principal
Falabella reformularía su estrategia digital tras salida de Bottazzini y malos resultados
Viernes, Septiembre 15, 2023 - 15:45
Saga. Foto: Andina.

Esta nueva estrategia tendría por objetivo volver a entregar mayor autonomía a las marcas que operan en la plataforma de Falabella, como lo son, por ejemplo, Tottus y Sodimac.

Posterior a la renuncia de Gastón Bottazzini a la gerencia general de Falabella, el holding del retail y la banca estaría comenzando a reformular su estrategia de negocios, en especial la digital.

Según fuentes a las que tuvo acceso El País, la directiva, liderada por, Enrique Ostalé, apunta por volver a entregar autonomía a sus filiales.

“Se acaba esta estrategia digital en contra de las compañías. Los ejecutivos de las filiales van a tener un protagonismo superior y las marcas volverán a estar en primera línea”, explicó la fuente a la que tuvo acceso el medio español. 

Recordemos que en 2019, el holding anunció un cambio en su imagen corporativa, a la vez que comenzó a agrupar a las mencionadas marcas, pilares dentro de su negocio empresarial, en una sola plataforma online, con el fin de competir con grandes del e-commerce y el marketplace como Mercado Libre o Amazon.

El objetivo, en esta nueva etapa de Falabella, sería volver a entregar mayor autonomía a las mismas, con el fin de mejorar los números de, por ejemplo, la línea de mejoramiento del hogar, que solamente durante el segundo trimestre de 2023 se contrajo un 24%.

Además, en el mismo período de tiempo, Falabella presentó una baja del 13% de sus ingresos (US$ 3.354 millones), marcando cuatro trimestres seguidos de pérdidas.

Autores

Biobiochile