Pasar al contenido principal

ES / EN

Lanzamiento de Threads genera ligero descenso de Meta en la bolsa y posible demanda de Twitter
Jueves, Julio 6, 2023 - 17:00
Fuente: El Economista

Después de comenzar la sesión con una ganancia marginal, las acciones de la matriz de Facebook pierden terreno, en momentos en que el mercado estudia su nuevo producto.

Las acciones de Meta Platforms, la matriz de la red social Facebook, operan con una moderada pérdida la mañana de este jueves. Los títulos de la compañía caen tras una apertura indecisa en la que los inversionistas evalúaron el lanzamiento de su nuevo producto, la aplicación Threads.

Meta, que se ha convertido en una de las emisoras insignia para el repunte de Wall Street y del sector tecnológico en 2023, acumula en el año un avance de más de 144%, pero hoy cede 0,25% a US$ 293,64, después de comenzar las negociaciones con una ganancia marginal.

¿Qué es Threads?

Tras varios meses de especulaciones llegó al mercado la aplicación con la que Meta y Marck Zuckerberg quieren vencer a Twitter, de Elon Musk, cuya gestión desde que adquirió la red ha sido criticada (primero como negocio por analistas y como servicio desde su comunidad).

Entre las ventajas que los analistas le atribuyen a Threads sobre Twitter destaca la base de usuarios de su compañera, la App para compartir fotos Instagram. Los perfiles de Instagram pueden importarse y las aplicaciones se vinculan en el dispositivo de forma automática.

Las respuestas del público y Twitter

En pocas horas Threads ha conseguido más de 5 millones de usuarios, de acuerdo con una publicación del propio Mark Zuckerberg, pese a que ha habido reportes sobre problemas de descarga, principalmente entre los usuarios con dispositivos iOs, de Apple.

Sin embargo, el ascenso repentino de Threads podría verse frenado por una simple razón: la demanda de Twitter por una presunta violación de propiedad intelectual. A través de un aviso legal firmado por su empresa XCorp, la compañía de Elon Musk acusó a Meta de desarrollar su nueva red social gracias a la implementación de los secretos comerciales de Twitter. La transnacional de Mark Zuckerberg habría contratado una serie de exempleados de Twitter que fueron despedidos cuando Musk asumió el control de la red social.

"Con ese conocimiento, Meta deliberadamente asignó estos (empleados) para desarrollar, en cuestión de meses, la aplicación "Threads" imitadora de Meta con la intención específica que utilizan los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la aplicación competidora de Meta, en violación de las leyes estatales y federales, así como de aquellas obligaciones continuas de los empleados con Twitter", se lee en el comunicado.

Países

Autores

El Economista
AméricaEconomía