La petroquímica justificó su decisión en las elevadas tasas de inflación, así como costos adicionales de construcción y mano de obra no proyectados.
La petroquímica mexicana Alpek anunció hoy que Corpus Christi Polymers (CCP) ha puesto en pausa de manera temporal la construcción de la planta integrada de PTA-PET en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos).
Alpek y CCP se comprometieron en conjunto al desarrollo del sitio. Sin embargo, las tasas de inflación elevadas, los costos de construcción y laborales superaron las proyecciones iniciales. Consecuentemente, se decidió suspender el proyecto, así como evaluar opciones para optimizar los costos y cronograma. Este sitio será preservado adecuadamente para poder reanudar la construcción en un futuro.
“Alpek mantiene su compromiso de maximizar el valor de CCP,” expresó Jorge Young, Director General de Alpek. “Estamos seguros que tomar el tiempo para evaluar diferentes opciones nos permitirá mejorar el CAPEX y establecer el mejor camino hacia adelante considerando nuestros grupos de interés y clientes.”
Las acciones de Alpek cotizaban este miércoles en 15,07 pesos (US$ 0,86) en la bolsa mexicana, con un retroceso del 0,92%, contrario al desempeño generalizado del mercado.