
La constructora suiza apuesta por el país andino como parte de su estrategia de expansión en América Latina.
La multinacional suiza Holcim acaba de lanzar oficialmente su propuesta de cemento gris y concreto en Perú, destinada a elevar los estándares técnicos y operativos del sector construcción.
En la categoría de cemento, Holcim introduce una línea de cemento gris de alta resistencia, que destaca por su nuevo empaque y por estar alineada a los estándares globales de calidad de la marca.
Dicha línea está compuesta por cinco tipos de cemento adaptados a diversas exigencias constructivas.
Entre ellos destacan el Ultra Durable, formulado para estructuras que requieren una alta protección frente a la humedad y al ataque de sulfatos; y el Fuerte, ideal para concretos, morteros y obras generales, por su excelente trabajabilidad y resistencia.
Por su parte, la línea de concreto especializado de Holcim, combina tecnología, innovación y sostenibilidad, con soluciones diseñadas para una amplia variedad de obras, desde proyectos de infraestructura hasta edificaciones arquitectónicas.
Este portafolio incluye productos con altas resistencias, rápido fraguado, autocompactación, durabilidad, alta densidad y color superior, además de opciones antilavado para entornos complejos.
Todo esto está respaldado por un servicio integral que incluye control de calidad, asesoría técnica personalizada y trazabilidad en las entregas, asegurando confianza y eficiencia en cada etapa del proyecto.
“Holcim es una marca que representa progreso, innovación y compromiso con el futuro. Nuestra propuesta en Perú busca acompañar a los clientes con soluciones de alto valor que les permitan construir de forma más eficiente, segura y sostenible”, señaló Antonella Latorre, gerente de Marketing de Holcim Perú.
En Latinoamérica, Holcim tiene presencia en Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Perú y Antillas Francesas a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos, y es la empresa detrás de algunas de las marcas más confiables en el sector de la construcción, como Disensa, PASA, INDAR, Quimexur, Tensolite, Horcrisa, Minerales y Agregados, Holcim Modular Solutions, Comacsa, Lacasa, Geocycle, entre otras.
CRECIMIENTO CON RENTABILIDAD
Durante los últimos doce meses, Holcim ha ejecutado una serie de movimientos estratégicos orientados a reforzar su presencia en el mercado peruano.
Como parte de este plan, concretó la compra total de las acciones de Compañía Minera Agregados Calcáreos (Comacsa) y de Mixercon, ampliando significativamente su alcance en la industria.
En el primer trimestre de 2025, integró a su portafolio una tercera compañía: la Compañía Minera Luren, cuya facturación anual supera los US$ 40 millones.
Con estas operaciones, Holcim se ha trazado como meta alcanzar un run rate cercano a los US$ 240 millones durante el próximo año, considerando la sinergia entre dichas compañías.