Pasar al contenido principal
Petroecuador adjudicaría en noviembre licitación de campo Amistad
Miércoles, Agosto 16, 2023 - 18:45
Petroecuador. Foto: Xinhua.

Funcionario de la estatal ecuatoriana indicó que este 18 de agosto enviará las bases, el borrador del contrato y el datapack a las empresas interesadas.

El 18 de agosto, Petroecuador hará llegar las bases y el borrador del contrato a las empresas interesadas en participar en el concurso para la optimización de la producción gasífera del campo Amistad, ubicado en el golfo de Guayaquil, a 55 kilómetros de Puerto Bolívar. 

“Nosotros (enviaremos) las bases el 18 de agosto; de hecho, vamos a poder hacer llegar las bases y el borrador del contrato al mismo tiempo que del datapack que le estamos haciendo llegar a las empresas que están interesadas”, dijo el gerente de Transformación Empresarial de Petroecuador, Tomás Márquez, en el espacio Vis a vis, de Visionarias, hoy miércoles, 16 de agosto. 

El funcionario indicó que, pese a los ajustes que han realizado al cronograma, se espera que hasta noviembre de este año se logre la adjudicación del contrato de servicios específicos integrados con financiamiento de la contratista, que incluye actividades de perforación y completación de pozos y construcción y ampliación de facilidades requerida, dentro del bloque 6. 

“Los plazos definitivamente son ajustados. Tuvimos algunos eventos imprevistos, como la muerte cruzada, que obligaron a que las cosas se apuren; también las aprobaciones internas toman su tiempo. Entonces, es un trabajo que tomó mucho tiempo; eso nos impactó al final a tener un cronograma más ajustado”, dijo Márquez.

Con la declaratoria de la muerte cruzada se convocó a elecciones anticipadas y, por ello, el domingo 20 de agosto, los ecuatorianos volverán a las urnas para elegir un nuevo presidente y también asambleístas. 

El lanzamiento oficial del concurso se realizó el 9 de agosto pasado, y asistieron varios representantes de empresas interesadas, expertos y autoridades gubernamentales. 

La licitación tiene como objetivo incrementar la producción de gas de 21 millones de pies cúbicos diarios a 73 millones, pico al que se llegaría en 2026. Asimismo, se espera una inversión de US$ 173 millones de la empresa que gane el concurso de licitación (que se pagará con tarifa). El contrato durará quince años. 

Países

Autores

el universo