"Es una situación que además desencadena un ingreso que no va a estar en la producción y muchos hogares uruguayos, así que hay que seguir muy de cerca el tema", sostuvo Lacalle Pou.
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, expresó su preocupación por la sequía que afecta al país y su impacto en la producción agropecuaria, en declaraciones que recoge hoy lunes la televisión local.
"Por supuesto que me preocupa la sequía. Estamos siguiendo a diario las precipitaciones", dijo Lacalle, quien participó el domingo en el desfile de Carnaval de la ciudad de Melo (noreste).
"Igualmente, como ha dicho el ministro de Ganadería (Fernando Mattos), hay pérdidas que ya no se recuperan por más que llueva", añadió.
Aseguró que "el Estado en su conjunto ha adoptado medidas de todo tipo" y "también las Intendencias".
"Es una situación que además desencadena un ingreso que no va a estar en la producción y muchos hogares uruguayos, así que hay que seguir muy de cerca el tema", sostuvo.
Las lluvias registradas en Uruguay en las últimas horas son "bienvenidas", pero "insuficientes" para superar la sequía, la peor en décadas, evaluó el pasado viernes el ministro Mattos.
El Instituto Uruguayo de Meteorología informó ese mismo día que la región norte fue la más beneficiada con la lluvia del pasado 16 de febrero, mientras que en el sureste los datos fueron "inferiores".
Uruguay afronta desde fines del año pasado la peor sequía en décadas, lo que ha impactado con fuertes pérdidas a sectores productivos.
La empresa proveedora de agua potable en Uruguay, Obras Sanitarias del Estado (OSE), prohibió recientemente el uso de agua potable para fines "no esenciales" en buena parte del país ante la situación de déficit hídrico.