Pasar al contenido principal
Sodexo es autorizado por regulador mexicano para operar su fintech
Jueves, Agosto 3, 2023 - 13:47
Ciudad de México. Foto: Pexels.

Con su integración al universo regulado, se convierte en la cuarta firma de vales en obtener autorización en conjunto con Edenred, Sí Vale y Efectivale con Efectifintech. 

Hoy jueves la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Sodexo Servicios Operativos para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), de acuerdo con lo establecido por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

La firma Sodexo en México opera como empresa emisora de Vales de despensa, tarjetas de gasolina, vales de comida y tarjetas de incentivos. Se encuentra en el país desde hace 50 años, es filial de la multinacional francesa del mismo nombre.

Con su integración al universo regulado, se convierte en la cuarta firma de vales en obtener autorización en conjunto con Edenred, Sí Vale y Efectivale con Efectifintech.

De acuerdo con el oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Sodexo presentó su oficio el 25 de septiembre de 2019, por lo que transcurrieron 1.408 días desde la solicitud hasta la publicación de la autorización, superando los días en los que Efectifintech de Efectivale obtuvo su licencia como IFPE.

"Los miembros del Comité Interinstitucional, con fundamento en los artículos 11 y 35, en relación con el artículo 22 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, aprueban por unanimidad la autorización para la organización y operación de una Institución de Fondos de Pago Electrónico a denominarse Sodexo Servicios Operativos, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, en los términos del planteamiento presentado al Comité", se puede leer en el oficio. 

Según lo señalado en el oficio el importe de su capital social inicial será de 32 millones de pesos (cerca de US$ 2 millones).

El documento se encuentra firmado al 24 de junio de 2021 por Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la CNBV hasta octubre de 2021.

Con la reciente actualización, los días promedio para obtención de una licencia como Institución de Tecnología Financiera es de 761 días.

La adición de Sodexo, deja al sector regulado con 63 entidades reguladas, de las que 41 son IFPE y 22 son Instituciones de Fondeo Colectivo (IFC). 

En lo que va de 2023,18 entidades han sido aprobadas para operar bajo los términos de la Ley Fintech. 

Países

Autores

El Economista