Pasar al contenido principal
Vale y Petrobras se comprometen a buscar oportunidades de inversión en energías renovables
Jueves, Septiembre 28, 2023 - 15:00
Fuente: Reuters

La asociación tiene una duración de dos años y evaluará oportunidades conjuntas de descarbonización, incluido el desarrollo de combustibles sostenibles y tecnologías de captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2).

La siderúrgica brasileña Vale y Petrobras han firmado este jueves un protocolo de intenciones para desarrollar soluciones bajas en carbono, aprovechando la experiencia técnica de ambas empresas y sus sinergias.

La asociación tiene una duración de dos años y evaluará oportunidades conjuntas de descarbonización, incluido el desarrollo de combustibles sostenibles (como hidrógeno, metanol verde, amoníaco verde o diésel renovable) y tecnologías de captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2).

La iniciativa también incluye posibles acuerdos comerciales para el suministro de combustibles bajos en carbono producidos por Petrobras para ser utilizados en las operaciones de Vale, lo que podría contribuir al compromiso de la compañía de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

"Brasil tiene todas las condiciones necesarias para liderar un desarrollo a gran escala de soluciones bajas en carbono y combustibles renovables. Este acuerdo con Petrobras encaja perfectamente en este contexto, ha afirmado el direcctor general de Vale, Eduardo Bartolomeo.

Por su parte, el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, ha valorado esta asociación como "estratégica" para impulsar la transición energética del país. "Vamos a aprovechar la capacidad de producción, la estructura logística y la tecnología la experiencia de dos gigantes nacionales para impulsar la producción y el suministro de combustibles más eficientes y sostenibles", ha expresado.

Esta asociación puede ayudar a Vale a cumplir su compromiso de reducir sus emisiones absolutas de alcance 1 y 2 en un 33% para 2030 y lograr la neutralidad para 2050, en línea con el Acuerdo de París.

Países

Autores

Europa Press